La partida para movilidad en
caso de ser aprobada por los
diputados, podría utilizarse
para cualquier otro proyecto
del rubro. ARCHIVO Línea tres a Tlajomulco no
apostaría al ordenamiento:
investigador
Modernizar Línea 1 del Tren
Ligero tardaría seis meses
en arrancar Administraciones
entrantes, oportunidad
para impulsar temas de
movilidad Destacó la inversión en la
infraestructura del corredor
de la línea uno del
Macrobús En el proyecto de presupuesto
estatal 2013, se plantea una
partida de 309 millones de
pesos para obras de movilidad
urbana GUADALAJARA, JALISCO (07/
NOV/2012).- En el proyecto de presupuesto estatal, en el
Programa Operativo Anual se
plantean recursos para el tema
de movilidad urbana, y aunque
no se especifica que serán para
el Tren Ligero, las autoridades entrantes podrían utilizar ese
recurso como contraparte a los
400 millones de pesos (MDP)
autorizados por el Fondo
Nacional de Infraestructura
(Fonadin), para la ampliación de la línea uno de dicho
sistema.
"Se está planteando una
cantidad de recursos para
movilidad que pudieran bien
funcionar como una contraparte para rescatar ese
recurso en Fonadin, para
gestionarlos", consideró el
secretario de Desarrollo
Urbano (Sedeur), Sergio
Carmona Ruvalcaba. Sin embargo, la partida para
movilidad en caso de ser
aprobada por los diputados,
podría utilizarse para cualquier
otro proyecto del rubro.
En el proyecto de presupuesto estatal 2013, se plantea una
partida de 309 millones de
pesos para obras de movilidad
urbana.
Según el funcionario, el
presupuesto planteado en el tema de infraestructura tiene
equilibrio y confió en que se
mantenga sin modificaciones
por parte del Legislativo en los
siguientes proyectos: la
conservación carretera, la siguiente etapa del Nodo Vial
ITESO, el Nodo Vial de Juan de
la Barrera, así como otro paso
a desnivel en la carretera a
Matatlán.
Por otra parte, aunque el grueso de la inversión en
infraestructura vial y
movilidad se dirige a obras
para el automóvil, Carmona
Ruvalcaba dijo que se ha
destinado el recurso a proyectos que se han
considerado indispensables.
Mencionó que también se ha
invertido en algunos proyectos
de movilidad no motorizada y
de transporte. Recordó en este tema sólo tres ciclovías: en
Periférico hacia la zona de Las
Cañadas, 8 de Julio, así como la
de Periférico y Belisario
Domínguez.
En el tema de transporte, destacó la inversión en la
infraestructura del corredor de
la línea uno del Macrobús, a la
que se destinaron cerca de 700
millones de pesos.
"No se puede medir en términos de pesos (la inversión
en movilidad no motorizada),
porque una obra vial
definitivamente tiene una
inversión mucho más alta que
a veces una obra de rescate público", justificó.
Sólo en infraestructura vial y
movilidad se invirtieron en el
sexenio seis mil 762 millones
de pesos.
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